viernes, 25 de noviembre de 2011
fin a la violencia contra las mujeres
Sí, en Europa también. La violencia contra las mujeres es una plaga en países ricos y pobres: afecta a una de cada tres en el mundo.Quiero que la gente piense que esta mujer podría ser cualquiera, no se puede saber si es rica o pobre, podría ser tu hermana, una amiga o alguien que se sienta a tu lado en el autobús". Y sí, así es.
. Los datos indican, por ejemplo, que Noruega rivaliza con sus vecinos nórdicos por el título mundial del país con mayor igualdad entre los sexos, pero parece, que esta equidad se acaba en la puerta del dormitorio.
En Escandinavia la violencia sexual contra las mujeres comparte características propias de sociedades más desiguales: es demasiado habitual y rara vez se denuncia, y es aún más raro que quienes la cometen sean condenados. Una de cada 10 mujeres noruegas de más de 15 años ha sido violada Pero al menos el 80% de esas violaciones no llega a denunciarse oficialmente, y solo el 10% de los casos termina con una condena, según el Ministerio de Justicia.Hay que acabar con esto
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario