lunes, 30 de marzo de 2009

Sevilla

Toda Sevilla, toda ella,
desde Santa Cruz a Nervión.
Desde Triana a la Alameda.
Por sus prósperas avenidas,
Por sus coquetas callejuelas;
toda Sevilla huele a azahar,
a Semana Santa, a primavera…

Ya suspira abril en los jardines;
los patios y las plazuelas.
Ya nos arden los ojos
como una miríada de estrellas,
gracias a este cielo subido de añil
que enamorados nos deja.

Y no es amor de hijo,
de esta bendita tierra,
es que Sevilla es hermosa
para los que, con los sentidos del alma,
apreciarla sepan.

Ya huele Sevilla a azahares.
Ya florecieron los naranjos
que adornan sus aceras
y se mezclan los aromas
del incienso en las calles
y los exornos de cera de las iglesias.

Ya huele Sevilla
A esplendente primavera.

Gravisima obligacion

Los padres,tienen el derecho y la obligacion fundamental de educar a sus hijos en los valores que dignifican la existencia humana,hasta tal punto que la tarea educativa de la escuela ha de llevarse a cabo siempre de forma subsidiaria a los padres y en intima colaboracion con ellos.
En el ambito de la educacion,a la autoridad publica le competen derechos y deberes,en cuanto debe servir al bien comun.Su cometido es de ayudar a los padres,para que puedan su deber-derecho de educara a los propios hijos de acuerdo con sus convicciones.
Asi lo establece nuestra constitucion.

lunes, 2 de marzo de 2009

soñar es gratis

Dicen que soñar es gratis. Pregunten a los sevillistas: Eindhoven Monaco Glasgow Madrid... 6 finales en 14 meses

Dos preguntas para usted

Estimada ministra de Educación: después de conocerse el fallo, que no la Sentencia del Supremo, sobre Educación para la ciudadanía, nos dijo a los padres y madres que nuestros hijos debían asistir a esa clase porque en ella se «enseña sus derechos y deberes en una sociedad democrática y tolerante». Tengo dos preguntas para usted: ¿dónde queda el derecho que nos asiste a los padres a elegir la educación de nuestros hijos conforme a nuestras convicciones?; y ¿por qué en los Reales Decretos, que muchos padres sí hemos leído, así como en los criterios de evaluación y en muchos libros, no aparecen las disposiciones del Título Preliminar de la Constitución, que habla de la «indisoluble unidad de la nación española, patria común e indivisible de todos los españoles», y de que «el castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla»? A los padres nos importa que nuestros hijos aprendan la Constitución, pero sin amputaciones ni añadidos. Ahora, ¿tiene usted dos respuestas para mí?